Cada empresa de software ofrece sus paquetes gratuitos de forma diferente: algunos deben descargarse en el ordenador y exigen instalar programas extras, otros te evitarán tiempos de descargas y te permitirán trabajar desde la web. Algunos son gratuitos por un periodo corto de tiempo limitado o son versiones reducidas de un software complejo.
Si decides descargar tu CRM gratuito, los gastos se verán reflejados en la parte técnica, tal vez termines necesitando personal de IT que instale el software o te brinde un soporte en caso de presentarse un problema. Una opción muy recomendable para evitar llegar a perder mucho dinero y tus datos.
CentralStationCRM es un software para la gestión del cliente que ofrece un paquete gratuito y protección de datos en Alemania. Este CRM además de ser gratuito, trabaja en la nube, lo que quiere decir que no necesitarás instalarlo en tu ordenador, ni tampoco personal especializado en IT dentro de tu empresa.
La única diferencia entre el CRM gratuito de CentralStatioCRM y los planes de pago es el volumen y el número de usuarios: la versión sin coste incluye un máximo de 3 usuarios, 200 clientes y 20 MB de espacio de almacenamiento.