¿Qué es freeware?

¿Cuál es la diferencia entre freeware, shareware y open source?


Definición

Freeware es una abreviatura del término inglés free software, que en español se traduce como software gratis. Es decir, freeware es todo aquel software que se puede distribuir de forma gratuita ilimitadamente.

¿Cuál es la diferencia entre freeware, shareware y open source?

La diferencia entre “open source” con respecto al “freeware” y al “shareware” radica en la libertad y tiempo de uso. El open source es un código abierto que puede modificarse, mientras que el freeware y el shareware se mantienen tal y como son, es decir, estos dos últimos tienen permiso gratuito de uso, pero no pueden modificar los códigos del software. El open source sí que lo permite.

Sin embargo, hay que tener en cuenta, que para poder editar un código abierto, son necesarios conocimientos de programación, hardware y otros tipos de implementaciones tecnológicas, de las cuales le hablaremos más adelante.

Freeware para empresas pequeñas, emprendedores y freelancers

CentralStationCRM se dirige únicamente a las pequeñas y medianas empresas y no ofrece una versión "reducida" de un CRM "grande". Su sencilla estructura y su interfaz de usuario simple hacen que sea muy fácil e intuitivo de manejar, incluso sin experiencia previa en CRM. El registro solo lleva 1 minuto y está listo para usar en cuestión de segundos.


¿Es un un open source realmente gratuito?

Hay algo garantizado: antes o después siempre se termina pagando incluso por soluciones de código abierto. La única cuestión es cuánto, en qué forma y con qué transparencia, este pago puede ser colaborando en la mejora del software o del servicio, con dinero, con datos o con muchas horas de trabajo. A continuación te presentamos las diferencias entre sistemas CRM con open source y freeware para que puedas tomar la mejor decisión por ti mismo.

1. CRM de código abierto de gestión/alojamientos propios

El open source es un programa informático con código abierto, a saber, se puede editar libremente. Esto significa que, si se dispone de la infraestructura TI necesaria y los conocimientos correspondientes, se puede instalar el software CRM en los servidores propios y utilizarlo de forma gratuita y permanente. Sin embargo, pueden aparecer costes debido a:

  • Hardware (si hay que comprarlo o alquilarlo),

  • Proveedor de servicios técnicos (instalación, mantenimiento),

  • Formación

  • Servicios para usuarios

  • Tiempo de trabajo (si se quiere y no se necesita para ello a un proveedor externo).

2. CRM de código abierto con alojamiento por parte de un proveedor de servicios

Estos últimos años se ha creado un gran mercado para los proveedores de servicios especializados en el alojamiento de sistemas CRM de open sources. Esto significa que el proveedor de servicios gestiona los servidores, es decir, estos no están físicamente en la empresa del usuario, sino en un centro informático. Estos sistemas se suelen ofrecer como un paquete con contratos de mantenimiento, adaptaciones, formación y líneas directas de servicio, la mayoría de las cuales están sujetas a un cargo extra. Suelen cobrar mensualmente por usuario, con un plazo de contratación mínimo de un año.

3. CRM freeware

Algunos fabricantes de sistemas CRM de pago ofrecen versiones "reducidas" de sus programas de forma gratuita, es decir, programas más extensos que se “recortan”. Las funciones ofrecidas suelen estar limitadas, abarcar poco volumen y resolver dudas de los usuarios supone coste extra. Por fortuna CentralStrationCRM ofrece un CRM completo con calidad alemana de forma gratuita e ilimitadamente.

¿De qué tipo es CentralStationCRM y por qué hay un paquete gratuito?

Nuestro software CRM CentralStationCRM se adapta mejor a la categoría 3, el CRM freeware. Normalmente llamamos a nuestro paquete de inicio gratuito "freemium". ¿Qué significa esto? El paquete gratuito CentralStationCRM no solo incluye la gama completa de funciones, sino también el servicio completo.

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Para los que apenas están iniciando

GRATIS

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3 usuarios

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El paquete gratuito es válido para un máximo de tres usuarios y con 20 MB para el almacenamiento para contactos y archivos. Si crees que tu empresa es mucho más grande y necesitas mucha más capacidad, entonces te recomiendo que eches un vistazo a los demás paquete que van desde 19 euros al mes para tres usuarios o 39 euros para diez usuarios. Estamos seguros que la mayoría de los usuarios de CRM gratuito optarán por un paquete más grande durante según lo vayan usando. Por supuesto, eso solo si te has convencido de las ventajas y la calidad de nuestro software.

Por lo tanto, todos nuestros paquetes, incluido el gratuito, contienen la misma cantidad de mantenimiento, operación y servicio. Ello incluye el constante desarrollo del sistema, el almacenamiento de los datos en centros de datos alemanes seguros, y por supuesto, copias de seguridad periódicas… Además, ten en cuenta que los cursos de formación en línea (webinars) no tienen ningún cargo extra y son gratuitos durante 14 días.

Todo lo que tienes que hacer es registrarte y probarlo gratis y sin compromiso. Estará listo en un minuto. Nosotros nos encargamos que el software funciones, para que puedas centrarte por completo en mimar tus clientes.

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