Blog sobre ventas, CRM y CentralStationCRM.

En nuestro blog encontrará múltiples artículos sobre los fundamentos de ventas, CRM y nuestro software CRM CentralStationCRM.



Textos de RR.PP.: alternativas a la nota de prensa

¿Quiere darles a los periodistas información sobre su empresa? Lo más probable es que de forma espontánea piense en escribir una nota de prensa. Sin duda, esta es la forma más habitual de relaciones públicas, pero en muchos casos no es la más adecuada. Le mostramos qué alternativas existen.


Trato con periodistas

¿Cuál es la mejor forma de abordar a los periodistas? ¿Qué errores no se deben cometer bajo ningún concepto y por qué el trabajo de prensa es tan importante para los autónomos y las PYMES?  Le hemos preguntado a la periodista y experta en medios Lea Maaß.



Los medios adecuados para las relaciones públicas

Una cuestión decisiva para el éxito de sus RR.PP. es si aborda a los medios adecuados. En el trabajo de relaciones públicas tiene gran validez el lema de: calidad en vez de cantidad. Aquí puede obtener información acerca de cómo las pequeñas y medianas empresas encuentran los medios adecuados para su trabajo de relaciones públicas.


RR.PP. para PYMES: encontrar temas para prensa

¿Con qué temas puede convencer a los periodistas de dar información sobre su empresa? ¿Con qué despierta el interés de los redactores? Le damos algunos consejos sobre cómo encontrar temas adecuados para su trabajo de relaciones públicas.


Gestionar contactos de periodistas con CRM

Los contactos con periodistas son decisivos en el trabajo de relaciones públicas. Para mantener el control sobre ellos no llega con una simple tabla de Excel para gestionarlos. Le mostramos con el ejemplo de CentralStationCRM cómo puede gestionar de forma profesional los datos de contacto de periodistas con ayuda de un sistema CRM. 


Relaciones públicas para autónomos y PYMES

El destino de la mayoría de las notas de prensa es que no se lean. Incluso ni hasta el final. No obstante, ¿por qué sigue mereciendo la pena para los autónomos y los dueños de pequeñas empresas realizar trabajo de relaciones públicas? Se lo mostramos en la serie de artículos: relaciones públicas para autónomos y PYMES.


Base de relaciones públicas

Antes de comenzar a teclear y enviar la primera nota de prensa, debería primero sentar las bases de sus RR.PP., idealmente en forma de un dossier de prensa y un apartado de prensa en su página web. Le mostramos cómo hacerlo.