En general se puede decir que la CRM le ayuda con la adquisición de clientes y la posterior fidelización del mismo. Pero, ¿qué significa eso exactamente? Para que la CRM no sea un fin en sí misma, aquí le resumimos las principales ventajas.
Tener bajo control cada uno de los clientes
El CRM permite gestionar sus clientes y segmentarlos de forma concreta, aportándole una visión de 360º sobre sus clientes, desde la primera conversación y las preguntas iniciales hasta las negociaciones contractuales y la posventa. Por lo tanto, la CRM le ayuda a aprender de la relación previa con el cliente y garantizar con diversas tareas que no pierde ningún presupuesto u oferta porque una de las personas implicadas haya olvidado algo. Incluso los diferentes departamentos y secciones pueden trabajar unos con otros de forma sincronizada con una CRM central y combinarse a la perfección. Esta mejor organización interna del conocimiento existente le ayudará a incrementar su facturación y mejorar la atención al cliente. Además, podrá ver cómo estas ventajas se reflejan en una mayor satisfacción del cliente.
Resumiendo
- El cliente es el centro de todas las actividades
- Las ventas, el proceso y la atención al cliente penden del mismo hilo
- Los procesos cercanos al cliente son más eficientes
- Base de datos uniforme respecto a todo lo relacionado con sus clientes, tareas y presupuestos pendientes
- Acciones de marketing más específicas gracias a las descripciones personalizadas de sus clientes