Encuentre las respuestas a las preguntas más frecuentes sobre CentralStationCRM.

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Liquidación y contrato

¿Qué diferencia a CentralStationCRM de otros sistemas CRM (Customer Relationship Management)?

En pocas palabras: el programa es increíblemente sencillo y la atención al cliente rápida y competente.

Un poco más en detalle: la mayoría de los sistemas CRM se centran en las necesidades de grandes compañías y, por ello, son demasiado complejos para pequeñas empresas. Estas necesitan una solución pragmática y poco complicada que se centre en la relación con los clientes y que se contenga las funciones básicas. Esto no solo acorta el periodo de familiarización, sino que también pone de relieve de inmediato las ventajas de una base de datos común.

¿Qué puede y qué no puede hacer CentralStationCRM?

CentralStationCRM está pensando para equipos pequeños (de media 1-50 usuarios). Para la mayoría de estos usuarios lo más importante es el trabajo práctico con el historial del cliente y no tanto la analítica. Esto significa que en la página de una persona o de una empresa uno encuentra toda la información fundamental como los datos de dirección o de contacto, correos electrónicos, notas internas, archivos, tareas o citas. De esa forma, con un vistazo se obtiene toda la información actualizada. En el caso de correos masivos o boletines de noticias, los contactos se pueden filtrar o exportar de acuerdo con categorías propias. En el apartado de ofertas puede encontrar una visión general sobre los ingresos obtenidos y los previstos y, en el apartado de proyectos, puede guardas las tareas y las listas de pendientes.

¿En qué casos CentralStationCRM no es el sistema CRM adecuado para usted? En aquellos en los que lo que más le interesa es contar con una herramienta de controlliing ("qué empleados necesita, cuántas llamadas y cuánto tiempo emplea en cerrar un contrato) o si quiere un sistema de derechos muy estructurados (el empleado 1 solo puede ver los contactos E-F, el empleado 2, los contactos G-H, el empleado 3 puede ver ambas listas de contactos, pero no los proyectos, etc.)

¿Cuánto tiempo lleva familiarizarse con él y hay soporte en CentralStationCRM?

CentralStationCRM es en gran medida autoexplicativo y puede ser utilizado incluso por personas que no son en absoluto expertos en IT ni han usado CRM. Para comenzar de forma sencilla ofrecemos gratis Webinare y también una amplia ayuda en línea. Si aún así le quedan dudas estamos siempre a su disposición para poder resolvérselas. El año pasado, el tiempo de respuesta medio ante una pregunta planteada por un usuario fue aprox. 10 minutos. No lo dejaremos solo.

¿Cómo introduzco mis datos en el sistema CRM y cómo puedo exportarlos?

Además de la opción de introducir manualmente los contactos, también puede importar aquellos de los que ya dispone. Para ello aceptamos diversos formatos como tarjetas de visita digitales (vCards de Outlook, Apple Contacts, Gmail, etc.), las clásicas listas de Excel o también una sincronización con su cuenta de XING.

Para exportar sus datos de CentralStationCRM también ofrecemos los formatos vCard y Excel así como una exportación completa de todos los datos (para el posible cambio a otro proveedor).

¿Qué requisitos técnicos son necesarios? (Windows, Mac, móvil)

En pocas palabras: cualquier tipo de ordenador y una conexión a internet.

CentralStationCRM funciona totalmente en línea y es un “Software as a Service” (SaaS). Esto quiere decir que para poder trabajar con sus datos debe acceder a una página web, introducir en ella sus datos de acceso y comenzar a trabajar. Para eso no necesita descargar, ni instalar nada, ni hacer ningún tipo de preparativo. No importa si utiliza un PC de Windows o un ordenador Apple, si prefiere trabajar con una tableta o si lo hace desde el teléfono inteligente. Con CentralStationCRM no estará ligado a un lugar ni a un dispositivo determinado. Si introduce desde la oficina una dirección en su sistema CRM, su compañero, que está con un cliente, podrá acceder a ella inmediatamente.

¿Hay algún tipo de integración para programas determinados como, por ejemplo, Outlook, Apple Mail o Gmail?

El trabajo con CentralStationCRM se puede combinar sin problemas con programas estándar como Outlook, Apple Mail o Gmail. Esto quiere decir que, con un par de clics, puede importar sus contactos, guardar de forma automática los correos electrónicos de la persona en cuestión o apuntar en su propio calendario las citas del calendario CRM. Lo mejor es que todo el equipo no debe decantarse por un único programa. Aunque usted prefiera Outlook, su compañera puede seguir trabajando con programas Mac como de costumbre.

¿Se pueden conectar programas externos o ya existen otras integraciones?

Para trabajar con programas estándar como Outlook, Apple Mail, etc. no debe hacer nada, ya que todo funciona sin problemas. También lo puede integrar en su página web fácilmente con un par de clics. Además ya contamos con integraciones con determinadas soluciones de software que complementan a la perfección las funciones del sistema CRM (expedidores de boletines de noticias, software de contabilidad, XING y otras). Si en su empresa utiliza un software especial puede integrarlo a través de nuestra interfaz API. En la página de nuestra empresa 42he puede encontrar documentación al respecto. No obstante, este tipo de integraciones exige en todo caso contar con la ayuda de un programador.

¿Cómo actúa CentralStationCRM respecto a la protección de datos?

Gestionamos nuestros servidores para guardar los datos de los clientes en modernos centros de datos en el sur de Alemania. Los archivos adjuntos como, por ejemplo, documentos PDF o Word, los guardamos de forma independiente al resto de datos de clientes en un centro de datos igualmente moderno dentro de la UE (más concretamente en la República de Irlanda). CentralStationCRM trabaja en este sentido de forma totalmente acorde con la protección de datos alemana. Además, trabajamos con expertos externos para garantizar continuamente el cumplimiento de la protección de datos.

Para dejarlo claro: sus datos le pertenecen a usted, sin peros ni condiciones. No solo porque nos comprometemos a ello, sino porque hacer un mal uso de sus datos implicaría sabotear nuestro propio modelo de negocio. Usted es nuestro cliente, no el producto. Incluso en la tarifa gratuita. ¿Aún tiene preguntas? Aquí puede encontrar más información sobre la protección de datos en CentralStationCRM.

¿Cómo se protegen mis datos?

Con nosotros sus datos están seguros. Gestionamos nuestro servidor para guardar los datos de los clientes en centros de datos modernos que están supervisados continuamente desde dentro y desde fuera. Mediante actualizaciones de seguridad regulares y una moderna infraestructura de servidores hacemos todo lo posible para gestionar su información de modo seguro. Las copias de seguridad diarias y el registro redundante de datos le ofrecen la máxima seguridad. Además todos los accesos a CentralStationCRM se hacen a través de una conexión SSL cifrada, el mismo tipo de cifrado que utilizan los bancos punteros. Aquí puede obtener más información sobre la seguridad de sus datos o puede ponerse en contacto con nosotros.

¿A qué me obliga la fase de prueba de 30 días?

Resumiendo: a nada.

La fase de prueba es totalmente gratuita y sin compromiso en todos los paquetes. Al cabo de 30 días le remitiremos un correo electrónico preguntándole si quiere seguir usando el software con una tarifa sujeta a costes, si le llega la tarifa Starter o si prefiere borrar su cuenta. El hecho de no responder a ese correo no tendrá consecuencia alguna. Solo se crea un contrato cuando usted se decida conscientemente por una tarifa sujeta a costes e introduzca sus datos de pago. Si al cabo de los 30 días sigue trabajando con sus datos de prueba o si quiere comenzar con una cuenta vacía es su decisión. Ambas opciones son factibles.

¿Puedo modificar posteriormente mi tarifa y, por ejemplo, ampliar o reducir el número de usuarios o la memoria?

Sí. En la configuración de su cuenta puede realizar usted mismo este tipo de cambios en cualquier momento. El cobro se hace conforme al día. Es decir, si el día 20 del mes se cambia a un paquete de mayor o de menor tamaño, pagará proporcionalmente 20 días de una tarifa y 10 días de la otra.

¿Qué pasa si quiero dejar CentralStationCRM?

Si quiere dejar CentralStationCRM tan solo tiene que acceder a la configuración de su cuenta, exportar todos sus datos con un clic y seleccionar a continuación "Borrar cuenta". Eso es todo. A partir del día siguiente no pagará ni un solo céntimo más, no hay plazos de cancelación.

No queremos restarle importancia: una migración completa de datos CRM da siempre mucho trabajo. A pesar de ello intentamos que sea lo más fácil posible para el usuario, incluso poder dejarnos en caso de duda. Estamos plenamente convencidos que a los clientes se mantienen con calidad, no atándolos con contratos o con datos “Lock-In”.

¿Cómo nos podemos permitir una política contractual tan justa? Conocemos la calidad de nuestro software. Si la prueba y la valora, no rescindirá el contrato. Y en caso de que sí lo haga, su decisión será también adecuada.