La reunión de ventas perfecta, ¿cómo conseguirla?

Tiempo de lectura: 2 minutos

Las reuniones con los clientes son la ocupación principal de los empleados del departamento de ventas. En ellas es donde el cliente toma una decisión a favor o en contra de un producto, una persona o toda una empresa.

En una serie anterior analizamos las bases de las ventas y otros aspectos tan importantes como la impresión personal. Además, hay innumerables consejos de ventas que nos asesoran sobre cómo guiar las conversaciones de ventas en todos sus posibles aspectos: cuál es la técnica de ventas adecuada, qué retórica se debe utilizar, cuándo es el momento de cerrar. Pero que una reunión personal termine con una decisión positiva o negativa al final de la misma no solo depende de la reunión en sí misma, sino en gran medida de una buena organización y una excelente preparación. Estas son dos poderosas razones para revisar con detalle los aspectos más importantes y los errores más comunes.

  1. En la parte 1 preparar una reunión, «la investigación adecuada», abordamos las preguntas más importantes sobre la investigación precedente: ¿qué debo saber sobre la empresa de mi cliente, qué antecedentes tiene mi empresa con la otra y dónde puedo obtener la información necesaria?
  2. En la parte 2 de la preparación de la reunión tratamos la confirmación de la cita: ¿cuándo y cómo debo confirmar un cliente? ¿Qué oportunidades me ofrece el cliente de antemano?
  3. La parte 3 de la preparación de la reunión cuestiona los materiales importantes en ventas. ¿Llevo la presentación de la empresa en papel? ¿O mejor en PowerPoint? ¿Qué cosas no debo olvidar de camino a la reunión?
  4. De la reunión en sí misma y cómo llevarla a cabo hablamos en la parte 4. ¿En qué debo concentrarme en la reunión de negocios y cuánto tiempo debo emplear? ¿Hay algún consejo práctico?
  5. En la parte 5 nos ocupamos de otro aspecto fundamental de la reunión: la preparación posterior. ¿Qué información introducimos en el CRM? ¿Cómo me aseguro de seguir en contacto con el cliente y que no fuese solo una reunión?

Una buena venta es mucho más que retórica y tener habilidad para vender. Una buena venta es, sobre todo, un trabajo constante. Y de ello queremos hablar: acompáñenos en nuestro camino virtual hasta los clientes.

por Estrella Moreira sobre reunión, adquisición, ventas, and clientes
Linkedin Facebook Twitter Whatsapp

Comparta su opinión. ¿Qué piensa usted?

Escriba un nuevo comentario. Estamos esperando su opinión.

¿Quiénes están detrás?

CentralStationCRM es un sistema CRM sencillo y basado en la web para la gestión de direcciones y de contactos en pequeñas y medianas empresas. Obtenga más información sobre nuestro software CRM basado en la web en el Tour o conozca a nuestro equipo.