¿Qué es el marketing en línea? ¿Qué es el e-marketing? Ambos términos se utilizan como si fueran sinónimos y describen todas las medidas de marketing que se pueden ejecutar en el mundo digital de internet. El marketing online incluye tanto los canales de las redes sociales como también el envío de boletines de noticias o anuncios publicitarios de pago en Google.
Con esta serie queremos facilitarle en la medida de lo posible la elaboración de su propia estrategia de marketing en línea y mostrarle qué es importante en cada uno de los canales. Por ejemplo, ¿cuál es la mejor forma de empezar en las redes sociales en B2B? ¿Qué canales de e-marketing se adaptan mejor a sus objetivos?
¿Sabía que... para startups y pequeñas empresas ofrecemos nuestro software para adquirir clientes CentralStationCRM de forma gratuita para siempre? Obtenga más información sobre CentralStationCRM.
Los artículos de esta serie le darán respuesta a esta y a muchas otras preguntas en torno al tema marketing online y también le ofreceremos un par de ejemplos prácticos.
En muchos artículos nos centramos (aunque no exclusivamente) en el ámbito B2B, es decir, "Business to Business". Además, las estrategias y los consejos están dirigidos principalmente a pequeñas y medianas empresas y parten de presupuestos reducidos.
Aparte de las estrategias de redes sociales también tocaremos temas como los afiliados, contento y marketing de motores de búsqueda. Si alguno de los temas de e-marketing le interesa de forma especial no dude en dejarnos un comentario y le dedicaremos con gusto un artículo específico al mismo.
Ahora le deseamos que disfrute leyendo y mucho éxito con su propia estrategia de marketing online.
A continuación puede encontrar los artículos que hemos ido publicando sobre nuestra serie de marketing electrónico.
Parte 1: Estrategia B2B para Facebook. ¿Cómo abordar la aventura de Facebook como PYME?
Parte 2: Marketing para B2B a través de YouTube. ¿Encaja YouTube con mi empresa?
Parte 3: Marketing de afiliados. Definición y ejemplos desde el punto de vista empresarial
Parte 4: SEM, SEO y SEA. Trucos y consejos del marketing para motores de búsqueda
Parte 4.1: Optmización para motores de búsqueda sencilla. 13 consejos SEO
Parte 4.2: Search Engine Advertising (SEA) y Google AdWords. Todo lo que necesita saber
Parte 5: Marketing de contenidos. Atraer vs. Perseguir (pull vs. Push): ejemplo, ventajas y estrategias