SEM, SEO y SEA: todo sobre el marketing para motores de búsqueda

Tiempo de lectura: 3 minutos

Ninguna empresa que tenga un sitio web propio puede evitar el marketing para motores de búsqueda (SEM). Al fin y al cabo, el objetivo es que los interesados acaben en su página web y no en la de los competidores. Además de la definición de marketing para motores de búsqueda le ofrecemos varias directrices para SEM, SEO y SEA.

No importa cuál sea el sector de su empresa, en ninguno va a evitar contar con una página web: Internet se ha convertido en el canal más importante para informarse, comunicarse y comprar, sobre todo en el caso de bienes de consumo. No importa si hablamos de una lavadora o de la cena, a día de hoy casi cualquier cosa se puede pedir para su entrega a domicilio. Pero también en el sector servicios es internet más importante que nunca. La peluquería de siempre tiene su propia página web, así como la pequeña agencia de diseño del otro lado de la calle. Los peluqueros indican sus tarifas por cada corte de pelo, las agencias dan información sobre su gama de servicios.

Pero una página web aporta más bien poco si el grupo objetivo no consigue encontrarla. Para hacer sus investigaciones, la mayoría de los usuarios recurren a los motores de búsqueda, sobre todo a Google, que tiene una cuota de mercado del 90 % entre todos los disponibles.

Pero, ¿qué pueden hacer las empresa para aparecer lo más arriba posible en las búsquedas de Google? Los siguientes artículos dan respuesta a esa cuestión. Además de las definiciones de SEM, SEO y SEA también le mostraré de modo específico cómo gestionar su marketing para motores de búsqueda.

 

Definición de marketing para motores de búsqueda: SEM = SEO + SEA

Search Engine Marketing (SEM) quiere decir marketing para motores de búsqueda y es un ámbito dentro del marketing online. El SEM incluye todas las medidas que se llevan a cabo para conseguir un mejor posicionamiento, es decir, una buena ubicación para así recibir más clics dentro de los motores de búsqueda. Este objetivo puede lograrse mediante dos grandes subáreas del SEM: Search Engine Optimization (SEO) y Search Engine Advertising (SEA):

 

Search Engine Optimization, la optimización para motores de búsqueda tiene como objetivo aparecer lo más alto posible en las búsquedas orgánicas. El término «orgánicas» o también «naturales» se refiere a aquellos resultados de búsqueda por los que uno no paga. Seguir leyendo

 

En el caso de Search Engine Advertising se trata de mejorar la presencia dentro de los motores de búsqueda a través de anuncios de pago. Seguir leyendo.



A continuación puede encontrar los artículos que hemos ido publicando sobre nuestra serie de marketing electrónico.

Parte 1: Estrategia B2B para Facebook. ¿Cómo abordar la aventura de Facebook como PYME?

Parte 2: Marketing para B2B a través de YouTube. ¿Encaja YouTube con mi empresa?

Parte 3: Marketing de afiliados. Definición y ejemplos desde el punto de vista empresarial

Parte 4: SEM, SEO y SEA. Trucos y consejos del marketing para motores de búsqueda

Parte 4.1: Optimización para motores de búsqueda sencilla. 13 consejos SEO

Parte 4.2: Search Engine Advertising (SEA) y Google AdWords.  Todo lo que necesita saber

Parte 5: Marketing de contenidos. Atraer vs. Perseguir (pull vs. Push): ejemplo, ventajas y estrategias


por Estrella Moreira sobre marketing-es and grupos objetivos
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