¿Es de los que piensa que, si hasta ahora se ha arreglado sin una página web, para qué necesita cambiar algo de cara al futuro? ¿O tiene miedo de que, debido a la falta de tiempo y de conocimientos técnicos no podría ocuparse de ellos? Quédese tranquilo. Puede conseguirlo. Y merece la pena.
Ya está en la red
Usted y su empresa llevan ya tiempo presentes en internet. Diversas páginas reúnen de forma sencilla todo aquello que se puede saber sobre una persona o la empresa de uno, por ejemplo, extrayéndolo de directorios sectoriales o de los perfiles en LinkedIn o Xing. En todo caso, usted no tiene ningún tipo de acceso a esta recopilación de datos. Dejando eso a un lado, ¿quiere aparecer en estas páginas en un motor de búsqueda, probablemente justo después de sus competidores directos? No deje en manos de otros lo que aparece sobre usted en primer lugar en la red. Es hora de controlar su propio perfil.
El cliente de hoy en día busca en la web
En la actualidad un sitio web es la opción por antonomasia de encontrarle y establecer contacto con usted. Según la asociación sectorial alemana BITKOM el 70 % de las personas miran primero la web cuando inician la búsqueda de un producto o un servicio. Como empresario que apuesta en primer lugar por recomendaciones personales y una base de clientes fijos, no tiene por qué renunciar a esta forma de hacerse con nuevos clientes.
Más interesados implica poder elegir
¿O ya tiene tanto que hacer que no puede lidiar con más clientes? Eso es algo muy bonito y dice mucho de la calidad de su trabajo. Pero, ¿puede escoger usted también? Una mayor cantidad de ofertas también representa la oportunidad de poder decidir en función de la calidad de los encargos y no tener que aceptar todo aquello que nos llega. Para muchas pequeñas empresas sería una bendición poder rechazar ciertos encargos porque ya dan mala espina desde el principio.
Los clientes que no le encuentran son clientes perdidos
Si no se le puede encontrar en la red, los potenciales clientes tampoco le echarán de menos y se irán simplemente con el siguiente proveedor. Su competencia ya tiene presencia en internet. Los clientes potenciales le obviarán, se decantarán directamente por sus competidores.
Las páginas web también "maduran"
Parece un mero detalle técnico, pero es muy importante: Si se registra un dominio nuevo (por ejemplo centralstationcrm.es), este necesita un cierto tiempo hasta que la página web aparece en los motores de búsqueda. "Viejo" para los motores de búsqueda quiere decir "confianza" ya que ven cuantas consultas se hacen en una página, qué tipo de enlaces son, de dónde proceden las peticiones, etc. Si el dominio y las consultas (el tráfico) se considera serio, aumentan las posibilidades de que los contenidos se sigan mostrando lo más alto posible.
Una página web son ventas en segundo plano
Una vez creada, una página web media aporta continuamente nuevos visitantes. Por supuesto, en función del gasto se puede incrementar mucho la cantidad visitantes, pero incluso con un cuidado mínimo se consiguen algunos. Eso se diferencia de los anuncios publicitarios en los que el flujo de visitantes se termina en un abrir y cerrar de ojos en el momento en el que se desactiva dicho anuncio.
Una página web es fácil de recomendar a otros
Los clientes recomiendan su empresa a conocidos enviándoles un enlace. Es algo rápido y fácil de hacer, y no vinculante a la vez. Como receptor, uno se puede hacer una primera impresión de si encaja, siendo la barrera mucho menor que llamar directamente.
Ya ve, hay buenos motivos para contar con presencia en internet a través de una página web. Un sitio propio no solo es una "tarjeta de visita digital" sino, sobre todo, un acceso rápido y efectivo que los clientes potenciales tienen a su empresa. Un sitio web con tres páginas puede marcar una diferencia abismal y suele ser, por lo general, mucho mejor que no tener ninguna. Cómo puede conseguir una página web con medios sencillos y qué debe tener en cuenta en el proceso, puede leerlo en la segunda parte de este artículo.
¿Quiere obtener más información sobre este tema? Dentro de la serie "Marketing para pequeñas empresas" hemos publicado ya los siguientes artículos:
- Marketing para pequeñas empresas (PYMES): introducción
- Quién soy y por qué: pilares del marketing
- ¿Cómo busco el dominio correcto?
- Diseño de logo parte I: marketing comprimido
- Diseño del logo parte II: ¿qué debo tener en cuenta?
- Diseño del logo parte III: ¿contratar a un diseñador o hacerlo uno mismo?
- Diseño del logo parte IV: ¿qué debo tener en cuenta desde el punto de vista legal?
- ¿Cómo puedo encontrar el nombre adecuado para mi empresa?
- 7 principios básicos para crear su propia página web
- Porqué una página web sencilla es mejor que ninguna
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